viernes, 30 de marzo de 2012

PARTIDOS PARA LAS PRÓXIMAS FECHAS

Ponemos en conocimiento de los medios de comunicación y afición en general, los próximos partidos que disputarán los distintos equipos del Club y que serán los siguientes:

Campeonato Nacional de Liga 3ª División Grupo XVIII:
Domingo 1 de Abril de 2012 a las 17:00 horas
Polideportivo Municipal de Almansa (Albacete)
U. D. Almansa - C. F. Gimnástico de Alcázar
En el Gimnástico serán bajas Castillo por sanción y Chuchi por lesión.
Son dudas Juanma y Agus que se recuperan de sus molestias.

Jueves 5 de Abril de 2012 a las 17:00 horas (Jueves Santo)
Campo Municipal de Alcázar de San Juan
C.F. Gimnástico de Alcázar – C.P. Villarrobledo
Este partido será considerado de Ayuda al Club

Campeonato de Liga Juvenil Nacional Grupo XV
Sábado 31 de Marzo de 2012 a las 16:30 horas
Campo Municipal “A” de Alcázar de San Juan
C.F. Gimnástico de Alcázar "A" – C. D. Sonseca
En el Gimnástico será bajas: Rafi, Catali, Luisla, Luis y Javi.
Son dudas: Pedro E., Marcelo y Roberto.

Campeonato de Liga Juvenil Provincial
Sábado 31 de Marzo a las 19:15 horas.
Campo Municipal “A” de Alcázar de San Juan
C. F. Gimnástico de Alcázar “B” – Tomelloso C.F. “B”
En el Gimnástico serán bajas: Pacope, Antonio y Víctor.
Son dudas: Fuentes, Tiri, Herminio y Yosu.

Alcázar de San Juan a 30 de Marzo de 2012.

martes, 27 de marzo de 2012

TONCHEFF VISITA EL COLEGIO "EL SANTO"





NOTA INFORMATIVA

El jugador de origen argentino del C.F. Gimnástico de Alcázar, Cristian Toncheff, visitó el pasado lunes las instalaciones del Colegio Público "El Santo" de Alcázar de San Juan con motivo de la celebración en el mismo de la Semana del Deporte, gracias a la mediación del Director del Instituto Municipal de Deportes y también entrenador de dicho Club, Angel García Cosín.
La charla, según manifestaron algunos de los profesores, fue acogida con gran interés por el alumnado, que participó activamente con diversas preguntas y observaciones al jugador que, por cierto es el segundo máximo goleador del equipo y uno de los más queridos entre los aficionados alcazareños por su espítitu de lucha y entrega en los partidos.

Alcázar de San Juan a 27 de Marzo de 2012

viernes, 23 de marzo de 2012

PARTIDOS PARA EL FIN DE SEMANA DEL 24 y 25 DE MARZO DE 2012

Ponemos en conocimiento de los medios de comunicación y afición en general, los próximos partidos que disputarán los distintos equipos del Club y que serán los siguientes:

Campeonato Nacional de Liga 3ª División Grupo XVIII:
Domingo 25 de Marzo de 2012 a las 18:00 horas
Campo Municipal de Alcázar de San Juan
C. F. Gimnástico de Alcázar – Atlético Ibañés
En el Gimnástico será baja Juanma por lesión.

Campeonato de Liga Juvenil Nacional Grupo XV
Sábado 24 de Marzo de 2012 a las 16:00 horas
Campo Ciudad Deportiva 2 de Albacete
Albacete Balompié SAD "B" – C.F. Gimnástico de Alcázar "A"
En el Gimnástico será bajas: Pedro E., Luis, Catali y Rafi.
Y son dudas: Héctor, Pedro F., Adri y Javi.


Campeonato de Liga Juvenil Provincial
Sábado 24 de Marzo a las 16:00 horas.
Campo “José Camacho” de Manzanares
Manzanares C. F. - C. F. Gimnástico de Alcázar “B”
En el Gimnástico serán bajas: Pacope, Tiri y Fuentes.

Alcázar de San Juan a 23 de Marzo de 2012.

jueves, 22 de marzo de 2012

NUTRICIÓN DEPORTIVA DEL FUTBOLISTA




Continuando con el programa de las I Jornadas de Formación, los juveniles del C.F. Gimnástico de Alcázar recibieron una charla por parte del Dr. Javier Mata sobre aspectos generales de una alimentación eficiente para los futbolistas.

Desde un repaso inicial sobre los grandes grupos de nutrientes de los que se sirve el ser humano en su alimentación, como son los hidratos de carbono, las grasas y las proteinas, analizando sus funciones tanto en relación con el gasto energético para los requerimientos de cualquier futbolista como por su contribución a la reparación del sistema muscular y para el resto de necesidades que plantea nuestro metabolismo. Igualmente trató las funciones equilibradoras que aporta la ingesta de vitaminas y minerales y su importancia en una dieta saludable para evitar carencias y prescindir de complejos farmacológicos que no siempre obedecen a criterios de naturalidad.

No descuidó ofrecer varias dietas tipo para los periodos de competición, desde un desayuno completo y saludable hasta la cena como momento para reponer las sustancias necesarias para una mejor recuperación. Un futbolista gasta en torno a las 1000 kcl. en un partido, por lo que ha de reponer lo necesario para compensar esas pérdidas pero evitando los acúmulos de grasa que se derivan de una ingesta inadecuada o en mayor cantidad de la necesaria. A este respecto aludió a la importancia de renunciar a sustancias como el alcohol, que aportan gran cantidad de calorías vacías, es decir, sin nutrientes necesarios.

Otro aspecto de gran relevancia fue el relacionado con la hidratación antes, durante y después de la competición, así como la reposición de las reservas de glucógeno como materia prima energética para el músculo. Finalmente aconsejó las frutas y verduras como parte de una dieta natural y saludable en detrimento de los complejos vitamínicos u otras sustancias que no tienen por qué suplir a las fuentes naturales e hizo alusión a la creatina como único complemento necesario para determinadas actividades deportivas que requieren un esfuerzo explosivo.

Al final de la charla, que fue seguida con gran interés y atención, se produjo un debate en el que los jóvenes jugadores alcazareños y sus entrenadores le plantearon algunas dudas y preguntas sobre los temas tratados.

Alcázar de San Juan a 21 de Marzo de 2012

lunes, 19 de marzo de 2012

NOTA DE PRENSA

1. El próximo miércoles 21 de Marzo a partir de las 20:45 horas, se jugará en el Campo Municipal “A” de Alcázar de San Juan un partido amistoso de preparación entre la Selección Provincial de Ciudad Real Sub-16 y el C.F. Gimnástico de Alcázar Juvenil Nacional.

2. El próximo día 28 de Marzo a las 20:30 horas, en el Campo “José Camacho” de MANZANARES se disputará la Final del Trofeo Diputación entre los equipos del Manzanares C.F. y el C. F. Gimnástico de Alcázar.

3. El día 5 de abril (Jueves Santo) a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar el partido de Liga adelantado a la jornada correspondiente, entre los equipos del C. F. Gimnástico de Alcázar y el C. P. Villarrobledo a disputar en el Campo Municipal de Alcázar de San Juan.

4. Por último, recordar que los próximos días 21 (Juveniles) y 22 (3ª División) de marzo continuará una nueva sesión de las I Jornadas Formativas del C.F. Gimnástico de Alcázar que en esta ocasión tendrá como tema la Nutrición Deportiva y estará a cargo de los Doctores Javier Mata y Santiago Cortés.

Alcázar de San Juan a 19 de Marzo de 2012

viernes, 16 de marzo de 2012

PARTIDOS PARA EL FIN DE SEMANA DEL 17 y 18 DE MARZO DE 2012

Ponemos en conocimiento de los medios de comunicación y afición en general, los próximos partidos que disputarán los distintos equipos del Club y que serán los siguientes:

Campeonato Nacional de Liga 3ª División Grupo XVIII:
Domingo 18 de Marzo de 2012 a las 16:30 horas
Campo “San Martín” de La Gineta (Albacete)
La Gineta C. F. - C. F. Gimnástico de Alcázar
En el Gimnástico será baja por lesión Juanma.

Campeonato de Liga Juvenil Nacional Grupo XV:

Esta jornada nuestro equipo descansa.

Campeonato de Liga Juvenil Provincial
Sábado 17 de Marzo a las 17:00 horas.
Campo Municipal “A” de Alcázar de San Juan
C. F. Gimnástico de Alcázar – C. D. Unión Criptanense Los Molinos
Bajas: Pacope y Tiri.
Dudas: Agudo y Fuentes.

Alcázar de San Juan a 16 de Marzo de 2012.

sábado, 10 de marzo de 2012

I JORNADAS DE FORMACIÓN DEL C.F. GIMNÁSTICO DE ALCÁZAR



PREVENCIÓN DE LESIONES

El jueves día 8 de marzo tuvo lugar una nueva sesión de las I Jornadas de Formación para las plantillas del C.F. Gimnástico de Alcázar. En este caso la temática se centró en la prevención de lesiones e iba dirigida a los jugadores de la plantilla de 3ª División.

El contenido fue desarrollado en una primera parte por el Dr. Javier Mata, que abordó la importancia de dos factores preventivos fundamentales: la vestimenta y el calzado.Respecto a la primera señaló lo importante que es elegir prendas de un tejido adecuado como el algodón, sobre otras materias y texturas sintéticas. Igualmente la necesidad de vestirse por capas para disminuir rozamientos y facilitar la transpiración, así como adaptarse a nuevos tejidos más ligeros y transpirables. En cuanto al calzado específico de los futbolistas tiene que conseguir un objetivo básico como es la estabilidad del pie. Se refirió a distintos criterios para elegir el más adecuado por encima de modas y de estéticas, priorizando su uso en función del tipo de terreno en el que se juegue y adaptando los tacos a cada tipo de superficie, incidiendo en que actualmente y dado que la mayor parte de los terrenos de juego de estas categorías son de césped artificial, deben utilizarse las botas con multitacos.

A continuación, el traumatólogo Dr. Ricardo Crespo, trató el tema de la prevención de lesiones propiamente dichas, teniendo en cuenta sus consecuencias, los mecanismos por los que se producen y las protecciones que ayudan a tratar de impedirlas, para seguidamente fijarse en algunas de las más frecuentes en la actividad de los futbolistas, tales como las de rodilla, destacando el ligamento cruzado anterior y los meniscos. Esta fase fue ilustrada con imágenes de quirófano, de su propia práctica clínica, algunas de la cuales les causaron sensación a los jugadores. También se refirió a las lesiones de tobillo, entre las que suele ser más frecuente en el fútbol el esguince del ligamento lateral externo, para pasar después a repasar las lesiones de la masa muscular como las contusiones, elongaciones o rotura de fibras musculares. Sin omitir las causas que llevan a los calambres y dolores musculares, finalizó su recorrido tratando de las lesiones por sobrecarga, como es el caso de las tendinitis o inflamación de cualquier tendón, siendo más frecuente las que padece el tendón rotuliano, para cuya recuperación recomendó un programa especíco de vuelta a la actividad controlado de manera personalizada. Y por último, comentó la osteopatía dinámica del pubis, conocida familiarmente como pubalgia, que tantos desvelos produce en numerosos futbolistas y cuyo tratamiento requiere reposo deportivo absoluto además de fármacos antiinflamatorios y fisioterapia.

El ambiente de la sesión estuvo presidido por una interesada atención por parte de los jugadores que agradecieron el tono ameno y distendido de los doctores, que se permitieron ilustrar con imágenes cargadas de irónico humor la rigurosidad de los conceptos transmitidos. Al final se abrió un breve turno de preguntas que aprovecharon los médicos para desmitificar algunas falsas creencias populares, como la eficacia de determinados alimentos o sustancias como el cartílago de tiburón para mejorar la restauración de tejidos y cicatrices, así como para resaltar la importancia que tiene en todo proceso de recuperación la fuerza mental de las personas.

Los próximos días 21 y 22 de este mismo mes de marzo tendrá lugar dos nuevas sesiones, cuyo tema central será la importancia de la nutrición para la práctica deportiva.

jueves, 8 de marzo de 2012

PARTIDOS PARA EL FIN DE SEMANA DEL 10 y 11 DE MARZO DE 2012

Ponemos en conocimiento de los medios de comunicación y afición en general, los próximos partidos que disputarán los distintos equipos del Club y que serán los siguientes:

Campeonato Nacional de Liga 3ª División Grupo XVIII:
Domingo 11 de Marzo de 2012 a las 17:00 horas
Campo Municipal de Alcázar de San Juan
C.F. Gimnástico de Alcázar - U.D. Talavera
No ha bajas en el C.F. Gimnástico hasta el momento de redactar esta nota.

Campeonato de Liga Juvenil Nacional Grupo XV
Sábado 10 de Marzo de 2012 a las 16:30 h.
Campo Municipal “A” de Alcázar de San Juan
C.F. Gimnástico de Alcázar - C.D. Ciudad Real
Bajas: Luis, Marcelo, Pedro E, Rafi, Pedro F y Javi. Es duda: Álvaro.

Campeonato de Liga Juvenil Provincial
Sábado 10 de Marzo a las 18:45 horas.
Campo “Ntra. Sra. Del Carmen” de Daimiel
Daimiel C.F. “B” - C. F. Gimnástico de Alcázar “B”
Bajas: Agudo, Pacope, Tiri ,Dani, Carlos y Fuentes
Dudas: Alberto, Abel, Antonio, Molina, Tordo y Sergio.

Alcázar de San Juan a 9 de Marzo de 2012.

jueves, 1 de marzo de 2012

PARTIDOS PARA EL FIN DE SEMANA DEL 3 y 4 DE MARZO DE 2012

Ponemos en conocimiento de los medios de comunicación y afición en general, los próximos partidos que disputarán los distintos equipos del Club y que serán los siguientes:

Campeonato Nacional de Liga 3ª División Grupo XVIII:
Domingo 4 de Febrero de 2012 a las 16:30 horas
Campo Municipal de Carranque (Toledo)
C.D. Carranque - C.F. Gimnástico de Alcázar
No ha bajas en el C.F. Gimnástico hasta el momento de redactar esta nota.

Campeonato de Liga Juvenil Nacional Grupo XV
Sábado 3 de Marzo de 2012 a las 16:00 h.
Campo “Antonio Amorós” de Caudete (Albacete).
C.D. Caudetano - C.F. Gimnástico de Alcázar
Bajas: Pedro Fuentes, Pedro Escudero, Javi y Marcelo.
Dudas: Luisla y Roberto.

Campeonato de Liga Juvenil Provincial
Sábado 3 de Febrero a las 16:30 horas.
Campo Municipal “A” de Alcázar de San Juan
C. F. Gimnástico de Alcázar Cristo de la Vega
Bajas: Pacope.
Dudas: Fuentes y Abel.

Alcázar de San Juan a 2 de Marzo de 2012.