martes, 27 de diciembre de 2011

ACUERDO CON SERVICIOS SANITARIOS




ACUERDO CON SERVICIOS SANITARIOS

El C.F. Gimnástico de Alcázar y varios médicos de la localidad, han llegado a un compromiso de colaboración para la mejora de la atención sanitaria de todos los futbolistas integrados en el Club. El acuerdo, ha sido pactado entre los responsables del Club y los doctores Ricardo Crespo (Traumatólogo), Javier Mata (Medicina Deportiva) y Santiago Cortés (Medicina de Urgencias).

Por un lado se tratará de atender, de manera preferente, el “circuito” que sigue a cualquier lesión deportiva de significativa gravedad, a través de la Compañía Aseguradora de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha para cubrir las fases de diagnóstico, seguimiento y recuperación de manera ágil y en coordinación con el fisioterapeuta del propio Club.

Por otra parte, se organizarán diversas sesiones formativas de carácter preventivo, dirigidas a los jugadores juveniles prioritariamente y en algunos casos a sus padres, con el fin de darles a conocer normas básicas que prevengan y eviten lesiones, mejoren la nutrición deportiva, así como pautas de tipo psicológico que les ayuden a situar sus aspiraciones en el conjunto del desarrollo de su personalidad y a regular las presiones derivadas de las prácticas competitivas.

Todo ello formará parte de un Plan diseñado para su puesta en práctica experimental a partir del próximo mes de Enero de 2012 y hasta el final de esta misma temporada.

Alcázar de San Juan a 27 de Diciembre de 2011


--
JUSTO LÓPEZ CARREÑO
Portavoz de Comunicación del C.F. Gimnástico de Alcázar

No hay comentarios:

Publicar un comentario