lunes, 24 de diciembre de 2012

LOS PERIODISTAS Y EL C. F. GIMNÁSTICO

C.F. Gimnástico frente a Medios de Comunicación 2012


El pasado miércoles día 19 de diciembre se jugó un partido amistoso entre los directivos, técnicos y colaboradores del C.F. Gimnástico frente a los periodistas que habitualmente cubren la información sobre el Club y sus avatares.

Por ello creo que es bueno reconocerlos como periodistas del Gimnástico, porque gracias a ellos, el Club tiene algún eco en una sociedad plagada de noticias en la que cada vez es más difícil obtener cabida y repercusión.

Porque ellos siguen ahí, a pesar de que su gremio está sufriendo un brutal recorte de despidos y de efectivos, que les obliga a multiplicarse en sus tareas y a no dejar de cumplir con sus compromios sin que su remuneración, los que la tienen, les compense en ningún caso. Porque pasan el frío y el calor de cualquier otro aficionado desempeñando además una función ineludible durante los partidos.

Por eso nos mezclamos finalmente los equipos, porque todos los periodistas deportivos  llevan un entrenador dentro y eso les permite hacer sus críticas, con o sin acierto, con o sin maldad, pero siempre necesarias. Y también todos los directivos, técnicos y aficionados llevamos un periodista dentro, que nos permite hacer nuestras propias crónicas, aunque no se expresen en ningún medio o sólo sirvan para calentar nuestras tertulias de amigos y participar en los corrillos espontáneos que tienen al fútbol como tema central.

Así pues, agradezcamos esta iniciativa y la labor de quienes la han hecho posible este año e intentemos que en los sucesivos se repita. Será la mejor señal de que nuestro fútbol sigue vivo, con sus equipos pudiendo competir, con las deudas saneadas, con la afición apoyando y con los periodistas allí para contarlo.

Justo López Carreño
Portavoz del C.F. Gimnástico de Alcázar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada