lunes, 6 de mayo de 2013

NOTA DE PRENSA





El próximo domingo día 12 de mayo se disputa en Alcázar de San Juan el último partido en casa del C. F. Gimnástico dentro del calendario del grupo XVIII de la Tercera División de Fútbol y no sólo se cierra la temporada localmente sino posiblemente un ciclo.

Como portavoz del C. F. Gimnástico deseo hacer un llamamiento general a que este encuentro sea un reconocimiento y homenaje a todos los que han contribuido durante esta temporada a hacer posible que la ilusión por este deporte siga adelante.

En primer lugar a los aficionados, abonados y asistentes a los partidos, que son los dueños y soberanos responsables de que esta actividad se mantenga y perdure. Pero además, porque este año han demostrado estar con el equipo en las duras y en las maduras y, asombrosamente, no han dejado de animar al equipo como hacía mucho tiempo que no ocurría en este campo. Lo hicieron en las primeras jornadas cuando las cosas iban mal, dando el aliento necesario para intentar que se superara el bache. Al final, no sólo salimos de esa dramática situación sino que se ha podido estar a la altura de los mejores sin variar ni el presupuesto ni los principios básicos.

Después a los jugadores y al cuerpo técnico. Los primeros porque lo han dado todo y han conseguido defender estos colores con dignidad, con sacrificio y sabiendo que la recompensa era más moral y deportiva que de otro tipo. El cuerpo técnico, representado por la figura del entrenador, Félix Pérez, porque ha demostrado una serenidad, honradez y sabiduría futbolística que será difícil de olvidar, superando los momentos más amargos del comienzo hasta convertirlo en un equipo compacto, respetado y capaz de vencer a cualquiera de los rivales sin importar su puesto en la clasificación. Además lo ha hecho sabiendo que sus recursos eran limitados y que no había más posibilidades para elegir.

Los medios de comunicación, han contribuido, con su cercanía y su permanente interés, a que el Club estuviera siempre en el candelero de las noticias deportivas de actualidad y han seguido fielmente los avatares del equipo  a lo largo de toda la temporada. Queremos agradecerles a todos ellos su labor.

Por último, la Junta Directiva, encabezada por nuestro Presidente, José María Ropero, verdadero artífice de la continuidad de este proyecto que ha conseguido, un año más, realizar una gestión realista, sobria, eficaz y honrada para apostar por los valores de cantera y refuerzos asequibles, sin perder la cabeza y tratando de cumplir con sus compromisos. A ello han contribuido igualmente un escaso número de patrocinadores que han puesto su granito de arena económico para que el proyecto se hiciera más viable y a los que igualmente hay que estar agradecidos. Y junto a ellos, el resto de personas colaboradoras con el Club, que se han dedicado en silencio, a esas labores calladas que permiten poner en marcha todo el engranaje que este deporte genera cada jornada.  Muy especialmente quisiera destacar a Jesús Meco, ese joven todoterreno con que cuenta el C. F. Gimnástico de Alcázar, capaz de ejercer las más diversas tareas a pie de campo o dentro de los despachos, pero siempre con eficacia, con humildad y con acierto.

Por todos ellos, considero que el próximo domingo 12 de mayo, ante la U. B. Conquense, debe ser una jornada festiva en la que todos, independientemente de los resultados finales de la competición, acudamos a apoyar al equipo mostrando la mejor versión y se convierta en un homenaje de reconocimiento mutuo para dar por finalizada una aventura que comenzó con grandes dificultades pero que ha terminado en la senda de lo deseable. Y si es el final de un ciclo o el comienzo de otro, que sirva la ocasión para celebrarlo por todo lo alto, con gratitud y esperanza.

Justo López Carreño
7 de Mayo de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario