jueves, 23 de mayo de 2013

Y AHORA… LOS JUVENILES




Plantilla del Juvenil B del Gimnástico de Alcázar 2012-13

Si hace unas fechas elogiábamos la buena temporada realizada por el equipo de 3ª División del C.F. Gimnástico de Alcázar, ahora es de justicia hacerlo con sus dos equipos juveniles, pues, ya de entrada, podemos decir que los equipos juveniles son el mejor patrimonio de cualquier Club, y en los tiempos que corren aún más.
Si el futuro de los mayores está amenazado por la incertidumbre de su continuidad, los juveniles representan el último escalón de la práctica del fútbol aficionado, todavía exento de intereses económicos y con la meta de jugar por placer o, en su caso, intentar llegar lo más lejos posible con la práctica de este deporte.
Creemos que Jesús Camacho ha sabido coordinar acertadamente a estos equipos, a sus entrenadores y a sus jugadores, chicos todos ellos en edades complicadas en cuanto a su evolución personal y que necesitan ser asesorados para que mantengan un buen equilibrio como personas, como estudiantes y como futbolistas. Esa mediación y asesoramiento no siempre resulta fácil porque las influencias de sus progenitores suelen ser de todo tipo, desde máxima colaboración hasta de enfrentamiento o entorpecimiento a la labor de los técnicos y Jesús ha sabido salir airoso de las más variadas situaciones, no sin un gran sacrificio y dedicación personal, por lo que el Club le debe respeto y gratitud.
Y ahí están los resultados. El juvenil A, ocupa la 2ª posición del Grupo XV de la 1ª Nacional, a dos puntos del líder a falta de la próxima y última jornada que podría darle el ascenso a la División de Honor, de la que ya gozamos en otras temporadas anteriores.

En cualquier caso, el trabajo realizado por su entrenador Manuel Marcos y su grupo de ayudantes ha sido excelente. Además de proporcionar algunos jugadores al primer equipo cuando lo ha necesitado, su temporada será recordada al ser los menos goleados tras el C. Real y estar entre los cuatro máximos goleadores. En suma, un grupo de jóvenes futbolistas capaces de tomar el relevo generacional y ser la base sólida de los próximos años como máximos representantes del fútbol alcazareño.
Por su parte, el juvenil B, que ha militado en el Grupo IV de la Liga Provincial, se mantiene 6º a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato y tampoco desmerece de su mayores, pues son un grupo muy joven, de primer año como juveniles, que han sido guiados acertadamente por el tándem formado por Matías López, que ha aportado toda su veteranía y saber futbolístico, junto a Jesús Octavio que ha puesto la ilusión y la juventud para llevar adelante a este grupo.
Sinceramente creemos que con estos mimbres, el futuro inmediato del fútbol alcazareño está asegurado. Falta únicamente el apoyo económico para que todo este engranaje no termine desmontándose. Por ahora, lo que sí está al alcance de todos es acudir el próximo sábado al Campo Municipal y tributarles a todos ellos el homenaje de reconocimiento que tan dignamente se han merecido.

Justo López Carreño
Portavoz del C.F. Gimnástico de Alcázar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada